miércoles, 5 de noviembre de 2014

South Park

¿Cómo se puede reflejar tan bien la personalidad de un niño? Sus miedos, su curiosidad, su maldad y su bondad.... Cómo ven el mundo y lo mejor de todo, ¿qué les pasa a los adultos? Se cambian los roles y los niños son los adultos y estos los niños, obviando los problemas de la vida diaria. Menos mal que ahí está el Chef del colegio para reaolverles de verdad sus dudas, pues es este personaje el único que se preocupa de la educación de los pequeños. Lo que me recuerda esa frase tan popular de Los Simpson: ¿pero es que nadie va a pensar en los niños? Pues NO!
Esta serie es, con cada capítulo,un descubrimiento de cómo ven el mundo estos cuatro mocosos de South Park y de cómo los adultos no se hacen responsables del aprendizaje de sus hijos. Como la vida misma: sexo, drogas y creencias se mezclan en esta serie con una rigurosa actualidad en los acontecimientos sociales más destacados del momento. Su crítica ácida es genial, y ver a los chavales como se defienden del mundo me llama la atención.


Creo que todo el mundo deberia ver South Park para entender la sociedad en la que vivimos y prestar más atención a lo que estamos haciendo con ella.

viernes, 24 de octubre de 2014

The leftovers

Esta serie no es para cualquier tipo de espectador. Esta serie es para dejarte llevar. Esta serie no tiene final. Esta serie me ha fascinado. Cuando los personajes te atrapan y las situaciones te parecen inverosimiles es que algo esta pasando delante de tus narices. No sabes muy bien, llamalo instinto o curiosidad pero se instala dentro de ti sin querer y no se va. Esta serie juega en principio con esa curiosidad de... ¿qué cojones estoy viendo? Pero llega un momento en que es tan potente lo que les pasa a los personajes que tu curiosidad se queda de lado y pasa a un ¿como reacciona el ser humano ante una situación como esta? ¿Donde está el bien, donde está el mal?
Bueno, de momento y con la primera temporada ya cerrada no me ha decepcionado para nada y es que los micromundos son tan interesantes...
Espero que la siguiente temporada no me deje indiferente...
Ah! Cabe destacar la cabecera que es impresionante. Y es que es lo que tiene la HBO una delicadeza escepcional con cada serie que hace.