Pero qué pasaría si eso pasara? pues que seguro que alguna de mis particulas encontraria la manera de sobrevivir en la pared del cuarto y con el paso de los años se iria transformando en un pequeño y extraño ser vivo que llevaría mi información genetica y terminaria trayendo a este mundo a una persona diferente a mi pero con mis mismos.... ojo? pies? ay no se....
Bueno,y así empieza The Big Bang Theory. No con mis restos esparcidos por la habitación pero sí con la sensación de que estás viendo algo incomprensible y bobo que no tiene lógica ninguna salvo en su propio mundo. y es que en el mundo de T.B.B.T las preguntas son raras las personas son raras y las creencias son extrañas a más no poder. Para engancharte tienes que estar dispuesta a cambiar el registro, es decir, dejar el mundo tal cual lo conoces y esperar a que estos personajes te enseñen sus preocupaciones y modo de moverse por el mundo tan diferente a ellos que da miedito.
Porque con T.B.B.T sales de tu rutina habitual y es difícil entender que esos personajes podrían ser perfectamente extraterrestres mientras se está produciendo un Gran Hermano por parte del espectador. Me recuerda mucho a una sección de Barrio Sesamo, donde unos gusanitos que vivian en las plantas de Epi tenian unas preocupaciones absurdas para nosotros como espectadores pero realmente importantes para ellos.
Y aquí están los gusanillos...
En realidad no sabes desde un principio qué lleva a estos cinco a que compartan parte de sus vidas juntos pues aparentemente no tienen nada en común y te da la impresión de que sólo se soportan unos a otros y la excusa para soportarse no existe. Están en el ambiente de T.B.B.T solo porque alguien los ha dejado ahí.
Lo que me lleva a pensar en la metáfora de la supervivencia. ¿Qué es lo que me conviene para sobrevivir en este mundo de locos?
Peny es la que en este grupo aparece como si tal cosa y desde el principio juega el rol de "chica guapa se aprovecha de hombres tontos", pero luego te das cuenta de que ella es tan desgraciada como ellos aunque la pobre no sea consciente de ello. Lo peor de un tonto es no saber que lo es.
La serie no nos deja ver una visión global de los personajes pues lo hace en pequeñas dosis para que puedas ir viendo qué es lo que rodea realmente a cada personaje para que actúe como es y finalmente encuentre su pequeño rinconcito en el salón común de la casa de Leonard y Sheldom.
Una cosa que me llama la atención de esta serie es la cantidad de conocimientos que debes conocer para seguirla; y no me refiero sólo a los científicos que son muchos sino a los frikismos que se muestran desde el minuto uno, que son muchos más.
Bueno, como comienzo de mi blog (por fín creo que he podido arrancar) hasta aquí puedo escribir pues otro día analizaré mas aspectos de este fenómeno mundial que ha llevado a los "raritos de la clase" a convertirse en gente guay. ¿Será que el Big Bang nos vuelve a influir y se acerca una nueva era?
Señoras y señores... preparen su sofá. Esto no ha hecho más que arrancar.
Ainara G.